Brasil hará un inventario de árboles en el Amazonas
Brasil hará un inventario de árboles en el Amazonas

El gobierno brasileño anunció que planea realizar la enorme tarea de elaborar un inventario de los árboles de la selva amazónica.

La ministra del Medio Ambiente, Izabella Teixeira, firmó un convenio con el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) que aportará el equivalente a 33 millones de dólares para la realización del inventario en la Amazonia, donde el gobierno libra una batalla por contener la deforestación ilegal, que el año pasado alcanzó 4.656 kilómetros cuadrados, el más bajo del que se tiene registro.

Un comunicado del Ministerio del Medio Ambiente indicó que el inventario recogerá información sobre las especies de árboles, las reservas de biomasa y calidad, la calidad de los suelos, el nivel de degradación de los bosques y la vitalidad de los árboles.

Han pasado más de 30 años desde que se hizo el último inventario exhaustivo, tiempo en el que la tala forestal y el cambio climático se han convertido en una gran amenaza para la región.

La Amazonia abarca una extensión de 6,1 millones de kilómetros cuadrados, 63% situada en territorio brasileño y contiene un tercio de las reservas genéticas del planeta.

TAGS RELACIONADOS