A 21 días de iniciado uno de los más devastadores incendios forestales registrados en la de Brasil, las imágenes de la situación impactaron al mundo.

Gran conmoción causó la fotografía de los restos de un animal bovino que yace en el suelo. Otras fotos que llamaron enormemente la atención son aquellas en las que aparecen los bomberos quienes trabajan de forma ardua para apagar las llamas.

De acuerdo con los especialistas, este siniestro viene a ser uno de los más devastadores en los últimos 25 años en 

El estado de Rodonia es uno de los más afectados, cuyos pobladores están habitando debajo de una enorme capa de humo. Gran cantidad de plantaciones, árboles quedaron en cenizas a consecuencia de este siniestro.

Una de lugareña identificada como Welis da Claiana, de 25 años, en diálogo con AFP, evidenció su preocupación por la situación que afrontan los habitantes a consecuencia del incendio.

"He vivido aquí durante 20 años y he visto muchos incendios, pero este humo en los últimos días, nunca había visto algo así antes (...). El humo ha afectado el cien por ciento de nuestra vida diaria. Nos despertamos cansados de respirar el humo", relató.

Además, indicó que el fuego de los últimos días ha amenazado la compañía de alquiler de autos en la que trabaja. Incluso, dijo que los vuelos locales fueron cancelados.

"La visibilidad era horrible, nadie podía hacer nada", agregó.

De acuerdo con EFE, las autoridades del estado del Amazonas oficializar el pedido para que las Fuerzas Armadas apoyen en el combate contra el fuego.