Brasil: Lluvias dejan 24 muertos en la sierra de Río de Janeiro
Brasil: Lluvias dejan 24 muertos en la sierra de Río de Janeiro

Las autoridades de Río de Janeiro confirmaron hoy la muerte de otras ocho personas debido a las torrenciales lluvias que se registraron en la región serrana de ese estado durante los últimos días, con lo que sube a 24 el número de fallecidos desde el pasado domingo.

Las autoridades informaron esta mañana del hallazgo del cadáver de un joven por los equipos de rescate en el barrio Quintandinha, de la ciudad de Petrópolis, una de las zonas más afectadas por los derrumbes e inundaciones causadas por las lluvias.

A lo largo de la jornada se encontraron otros dos cadáveres que habían sido arrastrados por una riada en el barrio de Independencia, mientras que otras dos personas, cuya identidad tampoco fue divulgada, fallecieron en el hospital de Santa Teresa.

Los bomberos no precisaron las circunstancias en las que se registraron las muertes de las tres últimas personas cuyos cuerpos se hallaron hoy.

Las tareas de búsqueda, en las que participan 250 bomberos, policías y agentes de Defensa Civil, se concentraban en el barrio de Espíritu Santo, donde permanecen desaparecidas once personas, seis de ellas niños, según dijeron portavoces de los equipos de rescate.

De acuerdo al servicio meteorológico, la tempestad que comenzó el pasado domingo por la noche concentró en cuestión de unas pocas horas toda la lluvia esperada para el mes de marzo en esa zona. EFE

TAGS RELACIONADOS