​Brasil: Pese a denuncias en su contra, Lula da Silva anunció su deseo de volver a la presidencia
​Brasil: Pese a denuncias en su contra, Lula da Silva anunció su deseo de volver a la presidencia

El ex mandatario de Brasil,, investigado por el caso de la estatal Petrobras, manifestó su deseo de volver a postularse como candidato del PT en las elecciones de 2018. Estos deseos fueron manifestadas durante la fiesta del 36 aniversario de su partido.

"Quiero decir bien alto: tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República", dijo.

Como se recuerda, Lula se enfrenta a dos investigaciones por supuesta ocultación de patrimonio, si bien sus abogados solicitaron ayer a la Corte Suprema del país la suspensión de ambas.

Las indagaciones buscan esclarecer si el ex presidente es propietario de un apartamento y de una casa de campo, ambas en el estado de San Pablo, y que fueron reformadas por constructoras salpicadas por el gigantesco escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petobras.

Durante la ceremonia, el político de 70 años no eludió hablar de los casos de corrupción que en estos momentos se ciernen sobre el PT, principalmente en el marco del escándalo que envuelve a la estatal Petrobras, y dijo que "si alguien del partido actuó mal tendrá que pagar".

Sin embargo, acusó a la oposición y a algunos medios de comunicación de ser los principales responsable de una campaña de desprestigio contra su partido y les advirtió de que, de ahora en adelante, "se acabó el 'Lulinha' de paz y amor" y que les dará "la respuesta que se merecen".

La gran ausente en los festejos de fue la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien viajó el viernes a Chile en visita oficial y tiene previsto regresar directamente a Brasilia.

"Por más que tengamos desacuerdos en algunas cosas, Dilma tiene que tener la certeza de que éste es su lado. Ella nos necesita para poder sobrevivir a los ataques que viene sufriendo en el Congreso Nacional por parte de nuestros adversarios", dijo Lula, quien estuvo acompañado en todo momento por el presidente del PT, Rui Falcão.

TAGS RELACIONADOS