Brasil: Piden retirar del mercado 620 mil condones por posible defecto
Brasil: Piden retirar del mercado 620 mil condones por posible defecto

El fabricante brasileño de condones Olla pidió hoy la retirada del mercado de 620.000 preservativos por una posible falla en el control de calidad que puede comprometer su seguridad.

"La retirada es preventiva debido a que se identificó un desvío de calidad que puede dejar el producto impropio para el uso", informó en un comunicado Olla, uno de los mayores fabricantes de preservativos del país.

El productor aclaró que los preservativos con posibles problemas pertenecen a cinco diferentes lotes de condones lubrificados que fueron distribuidos en paquetes promocionales de ocho unidades con el precio correspondiente al de seis.

"En caso de que algún producto de esos lotes sea localizado, Olla orienta a los consumidores a no utilizarlo, a guardarlo en su embalaje y a entrar en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor para proceder a su entrega y al reembolso del producto sin ningún costo", agrega el comunicado.

El fabricante admitió haber percibido el problema tras un aumento de las reclamaciones de los consumidores.

La retirada del mercado, una exigencia de las autoridades brasileñas en casos de problemas de fabricación y que es cada vez más común en casos de automóviles, es inédita en el caso de preservativos.

TAGS RELACIONADOS