GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un policía se negó a reprimir una protesta que realizan los gremios sociales de Brasil en contra de los millonarios gastos que realiza el Gobierno por la preparación de la Copa del Mundo, pues exigen que se priorice la inversión en seguridad, educación y salud.

En el video colgado a YouTube se observa al efectivo que se opone a su jefe luego que lo obliga a detener el avance de una protesta masiva en Sao Paulo.

El policía fue expulsado por su superior por negarse a contener la manifestación en Sao Paulo.

La acción del policía ha sido saludada por los cibernautas, quienes refieren en las redes sociales que las manifestaciones en Brasil van ganando cada vez más adeptos.

La policía contuvo en las últimas horas a un numeroso grupo de manifestantes que protestan contra el alto gasto público en la Copa Confederaciones.

Como se sabe, varios íconos del fútbol brasileño se pronunciaron a favor de las manifestaciones que realizan los gremios sociales de ese país, entre ellos

Mientras que el astro mundial del fútbol, 'Pelé', recibió hoy un enorme "abucheo virtual" en las redes sociales tras instar a sus compatriotas que abandonen las protestas en Brasil y se concentren en la Copa Confederaciones. Romario dijo en su momento: "Pelé callado es un poeta".