La mitad de los ciudadanos británicos apoyaría la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si tuviesen que votar mañana, mientras que sólo un 36 % se pronunciaría en contra, según una encuesta divulgada hoy.
El sondeo, llevado a cabo por las consultoras Cambre y Lansons, analiza las opiniones sobre una eventual ruptura de Londres con la UE entre los británicos y los ciudadanos de otros Estados miembros.
La opción de abandonar el bloque es mayoritaria entre los votantes conservadores (58 % a favor y 33 % en contra), mientras que los que apoyan al Partido Laborista se inclinan por continuar en la UE (un 36 % votaría a favor de la salida, frente al 48 % que prefieren mantener la situación actual).
Según los datos recogidos, los británicos valoran ciertos aspectos de la pertenencia a la UE, como las facilidades para el turismo, los viajes y los negocios, pero al mismo tiempo consideran que eso tiene efectos negativos para su país a través de la inmigración.
Un 64 % de los algo más de 2.000 encuestados en el Reino Unido consideran que la inmigración tiene efectos perjudiciales para el país. (EFE)