Británicos de raza blanca son minoría por primera vez en Londres
Británicos de raza blanca son minoría por primera vez en Londres

Según los resultados del censo de 2011 publicados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas el 45% de los ciudadanos de Londres son blancos, lo que los convierte en minoría con 8,2 millones.

El último censo en Inglaterra y Gales en el año 2001 reveló que los blancos nacidos en el Reino Unido representaban el 58% de la población total, pero esta mayoría se ha visto desplazada por el incremento de residentes extranjeros en un 63% en los últimos diez años.

Los británicos de raza asiática representan el 18,4% de la población londinense y los de raza negra el 13,3%. La India ha alcanzado el 3% de la población. Después, se sitúan los ciudadanos originarios de Polonia, cuyo porcentaje llega al 2%.

Este último censo, realizado en 348 municipios de Inglaterra y Gales, también destaca el importante aumento del número británicos de raza negra, asiática o mestiza.

Por otro lado, la inmigración ha crecido un 7%, hasta los 56,1 millones, de los cuales 53 corresponden a Inglaterra y 3,1 a Gales, en 2011.

TAGS RELACIONADOS