Un pasajero no identificado de una aeronave comercial que viajaba desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Punta Cana (República Dominicana), causó alarma dentro del aparato al gritar que había estado en África y que sufría de fiebre.
Según los responsables del aeropuerto, el viajero empezó a estornudar antes del aterrizaje y gritó: "¡Vengo de África!", causando alarma general entre los pasajeros y la tripulación.
Tras aterrizar, el piloto avisó a las autoridades de la terminal, quienes adoptaron de inmediato las medidas necesarias ante un posible caso de ébola.
"Ya en tierra, la revisión del pasaporte del individuo permitió comprobar que no era cierto que hubiera visitado África antes de viajar a República Dominicana, además de comprobarse que tampoco sufría de fiebre", señalaron a través de un comunicado.
Luego, el pasajero confesó que era una broma, aunque no quiso explicar por qué la realizó.
"Algunos pasajeros asustados llegaron a divulgar la situación por las redes sociales sin sopesar el efecto que esto podría tener para el país", agregó la información, que no identificó al pasajero ni su nacionalidad, ni tampoco si fue detenido por causar alarma pública.
EFE

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IOPGE6ISCBD75DQFQOAO4MWWTQ.png)
