Buenos Aires: Temporal causa inundaciones y destrozos sin víctimas
Buenos Aires: Temporal causa inundaciones y destrozos sin víctimas

Un fuerte temporal de viento y lluvia causó destrozos, inundaciones y decenas de evacuados en el centro de Argentina, incluida la capital, donde los dos aeropuertos sufrieron cancelaciones y demoras.

En la ciudad de La Plata, 62 kilómetros al sur, donde aún está fresco el recuerdo de una inédita y trágica inundación que dejó 89 muertos el 2 de abril de 2013, el temporal causó inundaciones y cortes de electricidad.

Además, produjo la caída de una parte del techo del Estadio Único de La Plata donde este miércoles se enfrentan Estudiantes y River Plate por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, partido que no es necesario suspender, dijo el encargado de la cancha, Fernando Díaz Sevigne.

ZONAS EN PELIGRO

Bragado, en plena pampa agrícola, con unos 40.000 habitantes (200 km al oeste de Buenos Aires), fue una de las más afectadas por el temporal con graves destrozos en viviendas, la voladura de techos y derrumbes de árboles.

"El hospital está trabajando en emergencia, los bomberos están bombeando agua, estamos bastantes preocupados por la falta de agua potable", declaró Aldo San Pedro, alcalde de dicha región, donde amplias zonas de la ciudad sufrieron cortes de energía.

En esta ciudad se evacuaron unas 100 personas, según informes de la prensa local, donde se veían incluso refrigeradores y otros muebles que volaron por esta suerte de tornado la noche del martes.

Por otro lado, en la localidad de Marcos Paz, 50 km al oeste, unas 500 personas fueron evacuadas y otro tanto en la ciudad de Coronel Pringles, 460 km al oeste.

En Luján, 68 kilómetros al norte, la alcaldía decretó alerta roja por la crecida del río que atraviesa la ciudad, de unos 70.000 habitantes y cuyo caudal está "en rápida crecida", informó el alcalde Oscar Luciani.

"Estamos pidiendo a la gente que se autoevacúe y los que no puedan hacerlo serán asistidos por Bomberos", explicó.