Soldados del Ejército mexicano capturaron a a Édgar Jiménez Lugo, alías "El Ponchis" y apodado en la prensa mexicana como el "niño sicario", que era buscado desde hace varias semanas en el estado central de Morelos por varios asesinatos en los que sus víctimas fueron degolladas, informó el diario Reforma.
Fuentes militares señalaron que tienen informes de una "persona" detenida, pero que desconocen que se trate del menor de 14 años. "El Ponchis" fue detenido el jueves junto con dos de sus hermanas en el Aeropuerto Mariano Matamoros, en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos.
A Jiménez Lugo, se le acusa de participar dentro del Cartel del Pacífico Sur (CPS) "y de ser el encargado de degollar y descuartizar a sus víctimas".
"El Ponchis" confesó algunos de sus homicidios. "He matado a cuatro personas, los degollaba. Sentía feo al hacerlo. Me obligaban. Que si no lo hacía que me iban a matar. Yo nada más los degolló, pero nunca fui a colgar a los puentes, nunca", expresó el menor, citado por Reforma.
AGENCIAS
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BE5MKWA5WFFM3H6LZJEKURI5DE.jpg)
Cae "niño sicario" que degolló rivales
NO TE PIERDAS

