Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Cae número de niños capturados sin acompañantes en EE.UU.

En julio fueron detenidos 5508 casos a diferencia de los 10 mil de mayo y julio. Se trata de la primera vez en lo que va de año que el número se reduce respecto al mes previo
Cae número de niños capturados sin acompañantes en EE.UU.

Cae número de niños capturados sin acompañantes en EE.UU.

22 de Octubre del 2014 - 09:12 » Textos: Correo | Agencias

El número de niños sin acompañantes adultos aprehendidos en la frontera sur de EE.UU. se redujo notablemente en julio, hasta los 5.508 casos, frente a los más de 10.000 de mayo y junio, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés).

La agencia federal, que divulgó sus nuevas estadísticas, indicó que se trata de la primera vez en lo que va de año que el número se reduce respecto al mes previo.

"Aunque el descenso en julio son buenas noticias y refleja una tendencia positiva que esperamos continúe, las cifras actuales son todavía mayores que el número de aprensiones de niños en los pasados años", afirmó Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional.

Desde octubre, casi 63.000 niños, la mayoría procedente de Honduras, El Salvador y Guatemala, han sido detenidos tratando de cruzar en solitario a EE.UU. lo que ha generado una crisis humanitaria sin precedentes en la frontera sur que ha sobrepasado la capacidad de gestión por parte de las agencias federales.

Lo más leído