Caen seis sicarios del cártel "Pacífico Sur"
Caen seis sicarios del cártel "Pacífico Sur"

MÉXICO|DPA. Seis supuestos sicarios del cártel del Pacífico Sur (CPS), encargados de ejecutar a miembros de bandas rivales, fueron detenidos en Zacatepec, en el centro de México, informó el Ejército.

Dos policías municipales de Jojutla también fueron aprehendidos por brindar protección a esta célula.

El secretario de seguridad pública de esta demarcación, Gualberto Hernández Abarca, aparentemente involucrado en la protección está prófugo.

El informe del Ejército señala que los detenidos se habían refugiado desde el fin de semana en el hotel Camelia localizado en la carretera federal Zacatepec- Jojutla y esperaban instrucciones del presunto líder del CPS en Morelos, Julio Hernández Radilla, "El Negro".

ARSENAL. Los detenidos declararon que viajaron a Morelos desde Ciudad de México para presuntamente ejecutar a un grupo rival al servicio de Edgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

En las habitaciones donde estaban hospedados se localizaron dos rifles AK-47, conocidos como cuerno de chivo, dos armas cortas, una granada de fragmentación, droga y más de 400 casquillos de diversos calibres.

El ejército también se incautó de dos vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osiris Sánchez Samayoa, de 35 años; Cristian Javier Figueroa y Rodolfo López Adame, ambos de 22; Artemio López Parra, 23; Teodoro Chávez, 30, y Rodrigo Guzmán López, 54.

Los seis confesaron trabajar para Héctor Beltrán Leyva, "El H", líder del cártel Beltrán Leyva y estaban a la espera de indicaciones para "levantar" (detener) a diversas personas para entregarlas a sus superiores.