Por lo menos 150 personas resultaron heridas o contusas a causa de la caída de un meteorito en Rusia, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de ese país.
"Según datos preliminares por lo menos 150 personas han solicitado asistencia médica, en su gran mayoría por cortes con cristales. No hay heridos graves", dijo un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.
Agregó que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños y sufrieron la pérdida de su cristales
Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.
Fuerza aérea destruyó el meteorito De acuerdo a la agencia RT, la Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de Cheliábinsk, donde se habían producido entre cinco y seis explosiones y habían caído varios objetos.
Las fuentes militares de la región, aseguran que una andanada de misiles supuestamente voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros antes de que impacte en la superficie terrestre. Por eso, el incidente habría sido confundido, en un principio, con una lluvia de rocas candentes.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/EWFO43OYMRCQ7LKORMUUHFUVLQ.jpg)
