Cámaras de seguridad captan el momento exacto del sismo en Ecuador (VIDEO)

El año pasado, un terremoto de 7.8 provocó la muerte de más de 600 personas

04 de Diciembre del 2017 - 07:50 » Textos: Redacción Multimedia

Las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la provincia de Manabí, en Ecuador, revelaron cómo se sintió el sismo de magnitud 6.0 en la escala de Richter. 

Eran las 6 y 20 de la mañana cuando el movimiento telúrico despertó a los ciudadanos de la costa y fue registrado 19 kilómetros al noreste de la Bahía de Caráquez con una profundidad de 39,9 kilómetros.

Cabe precisar que todavía no se han reportado daños ni heridos, aunque el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador señaló que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami. Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó que el Gobierno está pendiente de la situación en la provincia de Manabí. 

"Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales", escribió en su cuenta de Twitter. 

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8 afectó zonas de la provincia de Manabí y causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas.