Caminos más arriesgados del mundo que niños cruzan para llegar al colegio (FOTOS)
Caminos más arriesgados del mundo que niños cruzan para llegar al colegio (FOTOS)

En algunos lugares, ir a la  es realmente un privilegio, en otros es un sacrificio que les cuesta casi la vida. El difícil acceso a los colegios, hacen que muchos niños y adolescentes de distintos países, arriesguen sus vidas en el intento de llegar a clases. 

Países como China, India, Colombia, Indonesia y Perú son solo algunos de los lugares donde afrontan esta realidad. La  puede cambiar la vida de una persona y el sacrifico que estos niños hacen es motivo de reflexión.

Gulu, China

La escuela primaria Gulu es probablemente la más remota del mundo. Se encuentra en la provincia de Sichuan, casi en las nubes y un viaje de ida toma 5 horas.

Zhang Kiawan Village, Sur de China

Los estudiantes del pueblo de Zhang Jiawan, en el sur de China, deben subir escaleras de madera sin ningún tipo de estructura de seguridad. Las escaleras son reemplazadas por los propios habitantes cada tres o cinco años.

Lebak, Indonesia

El puente colgante que cruzaba el río llevaba dañado muchos años y carecía de seguridad. Después de que se difundiera esta noticia el mayor productor de acero de Indonesia, la empresa PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente para que los escolares pudieran cruzar.

Lago Titicaca, Puno

Similar es el caso que viven los niños en las islas del lago Titicaca. Navegan en bateas durante las mañanas para llegar a su escuela.

Río Negro, Colombia

Los niños de Colombia toman un vuelo a 800 metros sobre el Río Negro del país cafetero.

Rizal, Filipinas

Niños atraviesan un gran río para llegar a clases subidos de un neumático, muchos caen en el intento.

TAGS RELACIONADOS