Canadá: 46 mil personas abandonan sus casas por incendios forestales (FOTOS)
Canadá: 46 mil personas abandonan sus casas por incendios forestales (FOTOS)

Los  que arrasan Columbia Británica continuaban hoy sin tregua en Canadá, donde 46.000 personas vienen abandonando sus casas. Un total de 155 incendios están activos, de los cuales 15 "representan una amenaza real para las comunidades", dijo Kevin Skrepnek, portavoz la agencia que lucha contra los fuegos forestales CIFFC.

Desde abril, más de 327.000 hectáreas de terrenos y bosques han sido quemadas, aunque la mayoría en julio. Cerca de 3 mil bomberos combaten los incendios, ayudados por 200 helicópteros y aviones.

Mil vecinos de la localidad de Cache Creek, comenzaron a volver a sus viviendas tras huir hace 11 días por el avance de las llamas. "Los habitantes deben recordar que Cache Creek sigue en alerta de evacuación" porque el incendio de Ashcroft, el más importante de la provincia, sigue activo y descontrolado al sur, advirtieron las autoridades.

La Cruz Roja comenzará a dar a partir de mañana 600 dólares canadienses a los ciudadanos que lograron regresar a sus casas, informó una fuente oficial.

En Kamloops, donde viven 100.000 personas, voluntarios y equipos de emergencia se preparaban para recibir a miles de damnificados. Los evacuados reciben agua, víveres y consejos para pedir indemnizaciones.

Los incendios al este de las Montañas Rocosas obligaron por otro lado a cerrar parcialmente algunos parques nacionales, como el Banff de Alberta, que cada año recibe a unos cuatro millones de turistas. Al igual que el estado estadounidense de California, Columbia Británica es víctima muy a menudo de incendios.

AFP

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS