Las ceremonias de la celebración del jubileo de la reina Isabel II, la jefa de Estado oficial de Canadá, se iniciaron hoy en el país norteamericano con la concesión a 60 canadienses de la Medalla del Jubileo de Diamantes y las protestas de un grupo de diputados de Québec.
El gobierno canadiense dijo hoy que la medalla, cuyo diseño fue personalmente aprobado por la reina Isabel II, se entregará a lo largo de los próximos doce meses a un total de 60.000 canadienses en reconocimiento a su trabajo comunitario.
Sin embargo, el periódico "Le Devoir" señaló que al menos seis diputados de la provincia francófona de Québec, donde existe un profundo sentimiento antimonárquico, han decidido rechazar la medalla en protesta por lo que consideran el malgasto de fondos públicos.
El programa para la creación y distribución de las 60.000 medallas tiene un presupuesto de 7,5 millones de dólares canadienses.
El gobierno canadiense había decidido conceder la Medalla del Jubileo de Diamantes a los 308 diputados de la Cámara baja del Parlamento canadiense.
Entre los primeros individuos en recibir la Medalla del Jubileo de Diamantes se encuentran atletas olímpicos, la esposa de una víctima de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el hermano de Terry Fox, el símbolo de la lucha contra el cáncer en Canadá. EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5ZLRHFEEHNGHDOTSTMC25VCXYA.jpg)
Canadá celebra jubileo de Isabel II en medio de protestas
NO TE PIERDAS

