​Canadá dice "estar lista" para defender sus intereses y enfrentarse a Donald Trump

El ministro de Recursos Naturales de Canadá sostuvo que el Gobierno está estudiando las opciones legales para oponerse a los aranceles a las importaciones de madera que entrarán en vigor la próxima semana
​Canadá dice "estar lista" para defender sus intereses y enfrentarse a Donald Trump

​Canadá dice "estar lista" para defender sus intereses y enfrentarse a Donald Trump

25 de Abril del 2017 - 17:30 » Textos: Correo/EFE

Tras el anuncio del gobierno de Donald Trump de imponer aranceles aduaneros compensatorios de hasta el 24 % a las importaciones de madera canadiense, las autoridades de ese país señalaron que se encuentran listas para confrontar a Estados Unidos. El ministro de Recursos Naturales de Canadá, Jim Carr, declaró durante una rueda de prensa realizada en Ottawa que el Gobierno canadiense está estudiando las opciones legales para oponerse a los aranceles que entrarán en vigor la próxima semana.

"Nuestro Gobierno está en total desacuerdo con esta decisión. No tiene bases y lucharemos con energía por los intereses del sector maderero canadiense, sus trabajadores y sus comunidades", añadió Carr.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, también se comprometió a defender los intereses de las compañías del país frente a las medidas impuestas por Estados Unidos. "Mi trabajo consiste en defender los intereses canadienses, ya sean de la industria maderera o de las de software", declaró.

El primer ministro canadiense, que desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha estado trabajando para evitar una guerra comercial con su principal socio comercial, advirtió que cualquier conflicto dañará a ambos países. "Como he señalado muchas veces a la Administración (Trump) desde que fue elegida, millones de bienes y empleos en Estados Unidos dependen de un buen flujo de bienes, servicios y personas a través de la frontera", dijo Trudeau.

Cabe resaltar que la inmensa mayoría de las exportaciones de madera canadiense tienen como destino Estados Unidos, pero las constantes tensiones entre los dos países por el comercio de estos productos están provocando que Canadá busque nuevos mercados. Precisamente, esta semana altos funcionarios de Canadá y China están manteniendo reuniones para tratar la posible negociación de un acuerdo de libre comercio.

Te puede interesar:

México reitera que no pagará el muro fronterizo con Estados Unidos

Lo más leído