Conoce de qué manera puedes estudiar y trabajar en Canadá. (Foto: Facebook University Canada West)
Conoce de qué manera puedes estudiar y trabajar en Canadá. (Foto: Facebook University Canada West)

A nivel educativo, Canadá es uno de los espacios más importantes para desarrollarse profesionalmente en el mundo. Así lo confirmó el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA por sus singlas en inglés), la cual evalúa a los estudiantes en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

Incluso, Canadá puede decir que cuenta con tres de las 50 universidades más importantes del mundo, según lo indica el ranking del Times Higher Education World University. Ellas son la University of Toronto (21), University of British Columbia (41) y McGill University (49).

Beneficios de estudiar en Canadá

En líneas generales, ofrece calidad educativa, una amplia oferta laboral post estudio y la ventaja de vivir en un país seguro. Así lo determinó el ‘U.S. News & World Report 2022′, quien colocó a este país como el tercer mejor país del mundo, justamente por la calidad de vida que ofrece.

Cristina Ramírez, student advisor de KSS Canadá —reconocida agencia educativa establecida en dicho país— asegura que nos da la gran posibilidad de mejorar nuestro perfil como profesional y conocer nuevas culturas.

Esta opción nos brinda, además, una educación A1 y al alcance de todos. Una vez que se accede a algún programa, diplomado o especialización, se puede postular a un trabajo o, quizás, migrar con la familia. Cabe aclarar que estas oportunidades se pueden brindar para estudiantes que sigan estudios en pregrado o postgrado”, sostiene la especialista.

Detalla que esta firma ofrece estudiar programas de idiomas como cursos de inglés para mejorar sus habilidades, carreras universitarias, maestrías o diplomados en dicho país. Su oferta educativa se extiende a más de 500 programas y al estar ubicada en Canadá, tienen la posibilidad de realizar trámites más ágiles entendiendo mejor la realidad del país.

Ramírez también asegura que al estar ubicados en Canadá, los estudiantes mejoran completamente la experiencia, al tener tiempos más rápidos de respuesta con las instituciones educativas, mejor comprensión del estilo de vida en el país, mayor agilidad en solución de procesos administrativos y brindar acompañamiento en todas las etapas del proceso.

¿Cuáles son las carreras con más demandas en Canadá?

La student advisor de KSS Canadá comenta que las carreras más populares entre los postulantes son las de tecnología de la información y los programas como el cuidado del adulto mayor, programas educativos para profesores de inicial, marketing y otros.

Hay que tomar en cuenta que hace menos de un año, The Economist consideró a Toronto, Vancouver y Calgary como las ciudades más habitables del mundo. Sin duda, es una gran oportunidad la que se brinda de experimentar y viajar a otro país con tantos beneficios a su alrededor.

TAGS RELACIONADOS