Capriles: Chávez regaló US$ 60 mil millones
Capriles: Chávez regaló US$ 60 mil millones

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, denunció un millonario festín de gastos populistas en el régimen de Hugo Chávez, que incluían "donaciones" a países "amigos".

Según Detalló Capriles en su mitin de cierre de campaña, el régimen chavista "ha regalado" 259 mil millones de bolivares fuertes (Un promedio de 60 mil millones de dólares).

Detalló, por ejemplo, que Chávez donó 100 millones de dólares -dinero de los venezolanos- a la casa presidencial de Honduras.

Asimismo, según Capriles, Chávez donó 400 millones de bolívares fuertes para una refinería en Nicaragua y una suma similar para una planta eléctrica en República Dominicana.

El gobierno de Evo Morales (Bolivia) también fue beneficiado con una donación para la modernización del Estadio de Bolivar en Oruro (La Paz).

Hizo lo propio en Montevideo (Uruguay), aportando una fuerte suma para las Clínicas en Montevideo.

A GRUPOS MUSICALES. Pero Chávez también regaló el dinero estatal a grupos musicales o gremios que lo apoyan.

"Aquí tenemos una donación al grupo musical Puerto Rican Salsa Bembé de 430 mil bolivares", contó Capriles.

El gobierno venezolano también aportó 4 millones de bolivares fuertes para el desfile de Samba en Río De Janeiro.

Capriles se preguntó porque Hugo Chávez no invierte los recursos en los venezolanos o para dar oportunidades a los jóvenes.

Añadió que la revolución es "luz para afuera" y oscuridad en la casa, en alusión a los constantes apagones. / Antonio Manco