El aspirante opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy al oficialismo de difundir "mentiras" a través de sistemas de propaganda que, dijo, le recuerdan "mucho" al ministro nazi de Propaganda, Joseph Goebbels, tras rechazar señalamientos de generar violencia en campaña.
En una rueda de prensa, Capriles rechazó las acusaciones que le hizo ayer el presidente Hugo Chávez, en las que aseguró que la oposición lleva "la violencia" en sus actos de campaña para "desestabilizar" el país de cara a las elecciones de octubre, y señaló que el oficialismo activó "un aparato de propaganda para todo el tiempo repetir mentiras".
Medios estatales y privados se hicieron eco este sábado de un incidente en el populoso barrio de La Vega (oeste), donde Capriles se disponía a realizar un acto de campaña que, según él, fue impedido por una "barricada" de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la que culpó a Chávez.
Según la oposición, tres personas resultaron levemente heridas en ese episodio, mientras que el Gobierno defendió la actuación de la policía por haber evitado la "violencia opositora" e informó de la detención de dos personas armadas.
Un día después, el canal del Estado denunció que al menos una decena de personas habían resultado heridas en un acto de campaña de Capriles en Monagas (este) mostrando imágenes que supuestamente lo probaban.
"Me recuerda mucho al director, el jefe de la propaganda política de los nazis, Joseph Goebbels, la mentira repetida una y otra vez para tratar que la gente crea una verdad", manifestó Capriles.
"Ese es el estilo de algunas personas", dijo, sin dar más precisiones. EFE
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MJOCFSY27VADFACFA5ZIOXQXJA.jpg)
Capriles dice que "mentiras oficialistas" le recuerdan propaganda nazi
NO TE PIERDAS

