​Capturan a 337 sospechosos tras desmantelar una de las mayores páginas web de pedofilia del mundo
​Capturan a 337 sospechosos tras desmantelar una de las mayores páginas web de pedofilia del mundo

En un trabajo conjunto entre las autoridades británicas y estadounidenses, se logró el miércoles el desmantelamiento de una de las mayores redes de venta de videos de agresión  por internet.

Las autoridades detuvieron a 337 sospechosos de 38 países, entre los que se encuentran Brasil y España.

La página desmantelada fue encontrada en el "dark web", una parte del internet casi imposible de regular por estar fuertemente encriptada. La agencia británica de la lucha contra el crimen (NCA) denunció que el referido portal desmantelado se dedicaba a "monetizar el abuso sexual en los niños".

Una red pedófila con moneda virtual

La NCA explicó que la web, gestionada desde Corea del Sur, "contenía más de 250 000 videos horribles, y que los usuarios habían realizado más de un millón de descargas", pagadas a través de la criptomoneda bitcóin.

La página fue calificada por el departamento de Justicia estadounidense como el "mayor mercado de explotación sexual de niños en términos de volúmenes de contenidos".

Numerosas agencias formaron parte de esta investigación global. Los países involucrados en el desmantelamiento de la red criminal fueron Reino Unido, Estados Unidos, Corea del Sur, Alemania, España, Brasil y Arabia Saudita.

En Reino Unido, 18 investigaciones están en curso y ya se condenó a siete hombres. Uno de ellos a 22 años de cárcel por violar a un niño de cinco años y por subir a la web un video suyo abusando de una niña de tres años.