Capturan a cocodrilo de 3,5 metros de largo
Capturan a cocodrilo de 3,5 metros de largo

Las autoridades de Costa Rica capturaron un cocodrilo de aproximadamente 3,5 metros de largo y 350 kilos de peso, que fue visto el fin de semana en playa Jacó, en el Pacífico del país, y que generó temor entre los turistas.

Los medios locales informaron que el animal fue atrapado en una labor conjunta entre los bomberos, la Cruz Roja y la Fuerza Pública y que fue necesaria la participación de varias personas y la utilización de una lancha.

Tras ser capturado, el cocodrilo fue entregado al Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para su posterior traslado a un río adecuado a sus características, ya que el mar no es su hábitat natural.

Aunque su hábitat es el agua dulce, el cocodrilo tiene la capacidad de sobrevivir en el mar, a donde puede desplazarse en busca de alimento o para migrar de un río hasta otro.

La presencia del cocodrilo atemorizó a los turistas de playa Jacó, provincia de Puntarenas (Pacífico central), uno de los destinos más visitados los fines de semana tanto por los costarricenses como por los visitantes extranjeros. (EFE)