Capturan a hombre que intentó sacar del país 94 iPhones pegados a su cuerpo

No es la primera vez que las autoridades realizan semejante incautación. Muchos habitantes Hong Kong se ven involucrados en este ilegal negocio.

13 de Enero del 2015 - 14:52 » Textos: Redacción Multimedia

La más reciente captura de la policía China ha llamado mucho la atención de la prensa porque hay decenas de iPhones involucrados.

Las autoridades detuvieron a un muchacho que intentó pasar 94 de estos equipos a través de la frontera entre Hong Kong y el gigante asiático, todos ellos pegados en su cuerpo.

El ciudadano de Hong Kong se había prácticamente "forrado" con los smartphones, llevándolos pegados en diversas partes de su cuerpo. Se contabilizaron 94 en su poder, entre modelos 6 y 5S.

Los investigadores que han llevado el caso confirmaron a la prensa que el muchacho no había trabajado solo ya que estaba muy bien envuelto con cinta adhesiva. En total, el valor de lo incautado supera los 300 mil yuanes, poco más de 50 mil dólares.

No se sabe si el chico quería vender los celulares o tenía otros propósitos para los mismos.

Cabe señalar que los iPhones y otros productos Apple suelen ser más baratos en Hong Kong que en China, por lo cual es común que algunas personas encuentren en esto un curioso negocio.

Lo más leído