Capturan a multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

El magnate convocaba a adolescentes, y a algunas les prometía que financiaría sus carreras universitarias.
Capturan a multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

Capturan a multimillonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores

08 de Julio del 2019 - 09:49 » Textos: Redacción multimedia

De acuerdo a CNN, la Fiscalía federal de Estados Unidos arrestó al millonario empresario Jeffrey Epstein en la madrugada del domingo en el aeropuerto de Teterboro, en el vecino estado de Nueva Jersey, al aterrizar de un vuelo desde Francia, acusado de  tráfico sexual de menores de edad.

La información del diario The Miami Herald, detalla que el magnate llamó la atención de adolescentes, algunas de 13 años de edad, y de hogares con problemas, para abusar sexualmente de ellas ofreciéndoles dinero a cambio de darle masajes y prometiéndoles a algunas que financiaría sus carreras universitarias.

El empresario de esa manera es acusado de abusar de niñas, delitos supuestamente cometidos entre 2002 y 2005. En el proceso donde se le entabló ese cargo, evitó ser imputado con cargos federales gracias a un acuerdo extrajudicial en 2008, en el que admitió haber solicitado servicios de prostitución; por esto fue condenado a 13 meses de cárcel y llegó a un acuerdo económico con las víctimas.

Su caso dio un giro después de que el pasado febrero, un juez de Florida fallara que la Fiscalía violó la ley al ocultar el acuerdo, que afectaba a más de 30 mujeres que lo denunciaron por haber sufrido abusos sexuales cuando eran menores.

El juez de Florida, Kenneth Marra, no anuló el acuerdo de culpabilidad entre Epstein y la Fiscalía al fallar que violaba la ley, pero pidió a los fiscales consultar con las víctimas sobre el mismo, ya que "se les debe notificar hechos significativos que resuelvan su caso sin un juicio".

El empresario se relacionaba hace años con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés de Inglaterra, entre otras personalidades internacionales.

Lo más leído