Distintas cárceles del mundo tienen maneras de hacer pagar dentro de sus celdas la sentencia otorgada a los reos. Además de las malas condiciones del lugar, muchos gobiernos optan por racionar el alimento, la limpieza, así como la seguridad de sus internos. Algunas cárceles, sobre pasan el límite de presos y aún así, siguen acumulándolos en el mismo sitio. De esta forma, estas personas contraen enfermedades y muchas veces mueren.
1. La Prisión Central de Bang Kwang | Tailandia
Es una cárcel de hombres en la provincia de Nonthaburi, Tailandia, situada en el río Chao Phraya. Es una prisión bastante dura que se ocupa de los condenados a muerte y prisioneros de largas sentencias. Se requiere que todos los presos tengan grilletes en las piernas durante los primeros tres meses de su condena. Los condenados a muerte tienen sus grilletes las 24 horas. Todos estos sujetos son alimentados una vez al día.2. Campo 22 | Corea del Norte
El campo número 22 tiene cerca de 225km2 de superficie. Está rodeado por una cerca interna eléctrica de 3300 voltios y una cerca exterior de alambre espinozo, con trampas y clavos escondidos entre ambas cercas. El campo está controlado por unos 1,000 guardias y 500-600 agentes administrativos. Los guardias están armados con rifles automáticos, granadas y perros entrenados.A menudo son encarcelados junto a la familia entera, incluyendo niños y ancianos. Todos los prisioneros son retenidos hasta la muerte; nunca son puestos en libertad.
3. Petak | Rusia
La Isla Petak, esta ubicado en La isla de Ognenny Ostrov y se encuentra a unas 300 millas al norte de Moscú, en medio del lago Novozero. Los presos que mueren son debido a las bajas temperaturas. Los reos no pueden recibir visitas por lo que el ingreso solo es a través de barco. Nadie ha escapado ya que cada prisionero es mantenido en una celda pequeña de dos hombres durante 22 horas al día y las otras 2 horas se les permite caminar en una jaula.4. Prisión de Vladimir | Rusia
La Prisión Central de Vladímir es una cárcel para delincuentes peligrosos en Vladímir, una localidad de Rusia, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital, la ciudad de Moscú.Construida en 1783, se hizo tristemente célebre por los presos políticos durante la época de la Unión Soviética. Hoy en día la cárcel es conocida por el abuso que los internos reciben de los guardias. Los prisioneros son forzados a salir de sus celdas, obligados a poner sus manos en la pared para recibir golpes y luego son arrastrados a sus celdas, mientras que otros terminan muertos. Como si esto no fuera suficiente, también les ordenan a golpearse mutuamente.