Cardenal Cipriani a Rome Reports: "El Papa Francisco hará más tierna la fe"

El Cardenal del Perú fue entrevistado por agencia de noticias de El Vaticano

22 de Octubre del 2014 - 21:26 » Textos: Antonio Manco

El Cardenal Juan Luis Cipriani fue entrevistado por la agencia de TV "Rome Reports" y destacó la virtudes del recién entronizado Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio

A propósito de la procedencia argentina de su Santidad, Cipriani expresó su deseo que el nuevo Pontífice transforme la religiosidad de Europa, tal como se siente en América Latina.

"Latinoamérica también nos reporta algo para mi muy importante esa religiosidad popular en la que respira el pueblo latinoamericano, el amor a los santos, a la virgen, el rezar en familia, todos esos detalles lo tenemos muy cercanos y los recibimos en la primera evangelización, será ahora el momento traerlos a Europa", remarcó.

El Cardenal dijo que la sencillez del Papa y su cariño, darán una nueva visión de la fe. "Este Papa hará como más tierna la fe, profunda, pero también tierna, es un hombre con un fuerte sentimiento, su cercanía a los enfermos, a la gente abandonada, su cercanía a la gente pobre y su protesta cuando esa gente rica no sabe ser más generosa con sus bienes", dijo Cipriani.

Finalmente el Cardenal del Perú destacó la "gran personalidad" del Papa Francisco a quien catalogó de un hombre de decisiones que sabe lo que hace. "Vamos a ver ese contraste aparente de un hombre de gran contemplación, pero de acción", dijo.

Lo más leído