Carlos Bruce tras tiroteo en discoteca gay: El peor crimen de odio en EE.UU
Carlos Bruce tras tiroteo en discoteca gay: El peor crimen de odio en EE.UU

El ataque en un club gay de Orlando provocó 50 muertos -el peor de la historia de EEUU- y 53 heridos, según un nuevo balance dado el domingo por el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, en un caso que el FBI investiga como un "acto terrorista".

A través de su cuenta de Twitter, el congresista Carlos Bruce lamentó lo sucedido y sostuvo que lo ocurrido en Orlando es: "el peor crimen de odio en los EU. Cincuenta muertos motivado por el odio hacia personas de distinta orientación..."

Pero Carlos Bruce fue el único que opinó sobre esta tragedia, también lo hizo Beto Ortiz. "Horrenda tragedia. 50 muertos. Atentado contra una disco gay. Orlando, Florida", dijo. 

Cabe destacar que el atacante fue identificado como Omar Mateen, ciudadano estadounidense de origen afgano, nacido en 1986, según las cadenas CBS y NBC.

No estaba claro si las víctimas murieron durante la toma de rehenes o si algunos fallecieron en el enfrentamiento del atacante con la policía.

La policía entró al lugar usando explosivos y rompiendo la pared con un carro blindado conocido como BearCat. El sospechoso murió en medio de una ráfaga de tiros, según el relato policial.

El FBI considera que el sospechoso podría tener una "inclinación" por el terrorismo islámico, por lo que investiga el caso como un "acto terrorista".

Un alto funcionario de la policía federal, Ron Hopper, dijo sin embargo que las autoridades están convencidas de que "no hay otra amenaza".

El padre del sospechoso declaró por su parte que cree que su hijo estaba motivado por odio a los gays, no por su religión musulmana.

"Esto no tiene nada que ver con la religión, dijo Mir Seddique a la cadena NBC. Afirmó que su hijo, Omar Mateen, recientemente le expresó su ira luego de ver a una pareja gay besándose en el centro de Miami, y sugirió que el incidente pudo haber disparado la tragedia.

"El vio a dos hombres besándose frente a su esposa y su hijo y se puso furioso", dijo Seddique a la cadena televisiva.

El presidente Barack Obama fue informado del hecho por su consejero de Seguridad interior y contra-terrorismo, anunció la Casa Blanca.

El incidente comenzó cerca de las 02H00 locales (0600 GMT) en la discoteca Pulse del centro de Orlando, donde según testigos un hombre abrió fuego con un arma automática.

Te puede interesar: