Imagen
Imagen

El líder opositor y expresidente de  se pronunció este domingo tras las renuncia de Evo Morales a la jefatura del Estado boliviano.

indicó que nunca olvidará este día y aseguró que con la dimisión de Morales se ha dado fin a la tiranía.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, agradeció a la población de su país por la lección histórica que ha dado ejerciendo una resistencia pacífica.

"A Bolivia, a su pueblo, a los jóvenes, a las mujeres, al heroísmo de la resistencia pacífica. Nunca olvidaré este día único. El fin de la tiranía. Agradecido como boliviano por esta lección histórica. ¡Viva Bolivia!", escribió.Evo Morales anunció este domingo su renuncia al cargo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales, dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre. La renuncia vino acompañada de la renuncia de su vicepresidente Álvaro García Linera.

Morales deja el cargo tras tres semanas de enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente luego de que un día después de los se denuncie un fraude en los comicios electorales en Bolivia en los que Morales postuló a una tercera reelección. Estas protestas han costado al menos tres muertos y 384 heridos, según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia.