El Carnaval de Río de Janeiro alcanzó hoy su apogeo en Brasil con los lujosos desfiles de las escuelas de samba, que con su magia cautivaron a 72.500 espectadores en el sambódromo y a millones de personas por televisión.
La primera jornada de los desfiles, en los que participaron seis escuelas de samba, concluyó hoy a la luz del alba y esta noche otras seis escuelas cerrarán las pomposas celebraciones del sambódromo.
Los maratonianos desfiles de esta madrugada hicieron honor a su fama de ser “la mayor fiesta del mundo” al aire libre, un título que los brasileños otorgan a su carnaval.
Cada escuela de samba se presentó con sus fastuosas carrozas, un centenar de percusionistas, cantantes, las sensuales “reinas de la batería” vestidas con lentejuelas, purpurina y plumas, además de entre 3.000 y 4.000 bailarines.
La gran mayoría de los participantes salió ataviada con disfraces muy elaborados y coloristas, aunque en la primera noche la escuela Mocidade, con espíritu irreverente, hizo bailar a varios de sus integrantes prácticamente desnudos, usando nada más que una minúscula tela para taparse los genitales.
La noche de este lunes están programados los desfiles de las escuelas de samba São Clemente, Portela, Beija-Flor, União da Ilha, Imperatriz y Unidos da Tijuca, la campeona del carnaval de 2014, que saldrán sucesivamente y hasta bien entrada la mañana del martes.
Uno de los desfiles más esperados es el de la escuela Beija-Flor, por la polémica que ha levantado en Brasil el hecho de que haya recibido fondos millonarios del Gobierno de Guinea Ecuatorial para dedicar su presentación al país africano.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)


