Imagen
Imagen

La  lanzó este jueves una  integralmente en español, llamada "Un nuevo rumbo para Cuba" y dedicada íntegramente a explicar detalles de la nueva política bilateral anunciada la víspera por el presidente .

"Estamos separados por 90 millas de agua, pero estamos unidos por medio de relaciones compartidas y el deseo de promover la democracia, prosperidad y estabilidad en Cuba", afirma la  en la nueva página, donde incluso reproduce el histórico discurso de  anunciando la normalización de relaciones.

"El Presidente Obama está tomando medidas para deshacerse de las políticas fallidas del pasado, y comenzar un nuevo curso de relaciones de Estados Unidos con Cuba", según el sitio.

El texto de presentación reitera que Washington mantuvo durante medio siglo "un enfoque fallido" hacia Cuba, que incluso "provocó un aislamiento regional e internacional de nuestro país".

Así, la página de la  esquematiza las medidas anunciadas por , como la normalización de relaciones diplomáticas, aliviar las normas sobre viajes y remesas de dinero, el otorgamiento de licencias generales para aquellas personas que quieran viajar a Cuba, y modificación de las normas sobre exportaciones e importaciones.

La decisión de Obama de cambiar la política hacia Cuba ocurre tras más de un año de negociaciones con el auspicio de Canadá y en las que el papa Francisco actuó de mediador. (AFP)