Muchas personas que conocen de la desaparición de Madeleine McCann en Portugal han unido cabos y creen que una adolescente indigente angloparlante que vive en las calles de Roma es la niña perdida el 3 de mayo de ese año.
Los investigadores involucrados en el caso empezaron a seguir los pasos de la joven y publicaron su fotografía en diferentes portales de búsqueda de personas.
La joven, que responde al nombre de Maria solo habla inglés, es bastante educada, y no recibe dinero. Esto es tomado como una señal de que la chica no ha vivido en la calle originalmente, y que se encuentra perdida.
Según Infobae, aunque los padres de la pequeña Madeleine McCann aún se muestran escépticos, muchas personas la han vinculado con ella. Además con otros casos, como el de Amanda Adlai, secuestrada en Michigan un año después, en el 2008. Es mismo año también se reportó la desaparición de Maria Brigitte Hanselmann en Alemania.
Los tres casos coinciden en que al momento de sus desapariciones todas hablaban solo inglés.
El caso se conoció en el programa italiano Chi l'ha Visto (¿Quién la ha visto?) y de inmediato capturó la atención mundial a partir de los comentarios en las redes sociales. Muchos mensajes especulaban que podría ser la chica inglesa desaparecida en Praia da Luz en 2007. Sin embargo, la marca característica en uno de los ojos de Madeleine parecieran no estar en los de "María". Hoy, la niña tendría 13 años.
Hace algunas horas el programa italiano anunció en su página de Facebook que María no es Madeleine Mccann.
Más sobre el caso Madeleine Mccann en Correo:
Madeleine McCann: Difundirán video y detienen a sospechoso años después
Pequeña Madeleine podría estar enterrada en jardín de británico