Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Centro América: terremoto de 5,9 pone en alerta a El Salvador, Honduras y Nicaragua

El terremoto causó alarma en la población de los tres países. Por el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales
Centro América: terremoto de 5,9 pone en alerta a El Salvador, Honduras y Nicaragua

Centro América: terremoto de 5,9 pone en alerta a El Salvador, Honduras y Nicaragua

16 de Mayo del 2019 - 16:18 » Textos: Redacción Multimedia con información de EFE » Fotos: Google

Un terremoto de 5,9 con epicentro en el Pacífico centroamericano sacudió este jueves a El Salvador, Honduras y Nicaragua, causando alarma entre la población pero sin registro de víctimas ni daños materiales en los tres países, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades de El Salvador informaron de que el sismo, de magnitud 5,9 se registró a las 10:22 hora local (16:22 GMT), a una profundidad de 36,7 kilómetros y con epicentro frente a la costa del departamento de La Unión (oeste).

El movimiento telúrico se sintió en los 14 departamentos del país causando alarma en la población, que en algunos casos evacuó edificios públicos y privados como medida de precaución.

En Honduras, el temblor no dejó víctimas ni daños materiales.

El director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, dijo su institución se aboca a realizar un "monitoreo sísmico" en el golfo de Fonseca (Pacífico), que Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua, para hacer seguimiento a la situación.

En Nicaragua provocó la evacuación masiva de edificios estatales y privados, aunque sin registro de daños a personas o materiales.

Cabe recordar que esta zona de Centro América sufrió el pasado domingo, un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la frontera de Panamá y Costa Rica dejando a cinco personas heridas, daños a algunas casas y comercios, y afectando a decenas de familias.

Lo más leído