Imagen
Imagen

El ingeniero Jordi Mir, autor del video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, afirmó que lamenta haber difundido las fuertes imágenes a través de las redes sociales. Señaló que nunca pensó que la grabación iba a ser transmitida en todo el mundo.

“Yo tenía que hablar con alguien. Estaba solo en mi apartamento. Puse el video en Face. Ése fue mi error”, dijo Jordi Mir, quien admitió que subir la grabación al Facebook fue un “reflejo tono” alimentado por varios años de usar las redes sociales.

La grabación estuvo colgada en Facebook por unos 15 minutos, luego Jordi Mir decidió retirarlo, sin pensar que aquel video de 42 segundos, ya había sido compartido y alguien lo cargó al YouTube. Fue en menos de media hora que él se sorprendió al ver las imágenes ser trasmitidas por la televisión.

Jordi Mir dijo que en un inicio desconocía lo que grababa ya que al escuchar disparos pensó que se trataba de un robo a un banco. Hasta pensó que los hombres armados y vestidos de negro eran policía que iban ayudar al colega herido. “Yo horror, no lo son”, dijo.

Cuando la policía acudió al lugar, Mir cargó el video en su computadora y entonces a un disco portable, que entregó a los policías.

VIDEO

En su versión intacta, el video de 42 segundos muestra a dos hombres enmascarados _ los hermanos Cherif y Said Kouachi _ cuando caminan hacia un policía que yace en la calle, más tarde identificado como Ahmed Merabet, de 42 años.

"¿Quieres matarnos?", pregunta uno de los hermanos mientras se acerca al policía herido. "No, tranquilo `jefe"', dice Merabet, alzando la mano derecha al parecer pidiendo misericordia.

Entonces es baleado en la cabeza.