Charlie Hebdo se burla de niño sirio fallecido y genera indignación
Charlie Hebdo se burla de niño sirio fallecido y genera indignación

Hace 8 meses esta revista satírica  fue el centro mundial de la atención luego que  por parte de musulmanes radicales, que asesinaron a varios de sus periodistas desatando una ola de apoyo con la frase “Je suis Charlie”, en español “yo soy Charlie”

Ahora, en medio de la diáspora siria a causa de la guerra civil en ese país, la revista es blanco de la indignación por burlarse de la , quien falleciera cuando huía con su familia de la guerra civil con su familia con rumbo a las costas de Turquía.

La revista publicó en la portada de su último número un dibujo del pequeño de tres años de edad tal como fue hallado por las autoridades turcas, y cuya imagen dio la vuelta al mundo, acompañado del texto “Tan cerca de su objetivo”. Muy cerca de la costa aparece un cartel de la marca de la cadena de comida rápida McDonaldas con la frase: “Promoción, dos menús infantiles por el precio de uno”.

En otra viñeta, aún más chocante, se aprecia la frase: 'la prueba de que Europa es cristiana' con la imagen de un a Jesús caminando sobre las aguas y a su lado el pequeño Aylan Kurdi ahogándose con el texto “los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden”.

La fotografía del cadáver de Aylan Kurdi en las costas de Turquía dio a conocer la cruda realidad de los migrantes sirios que intentan alejarse de la guerra civil que azota Siria desde hace algunos años.