Chávez: "Es triste que Europa reconozca a terroristas sirios"
Chávez: "Es triste que Europa reconozca a terroristas sirios"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy que Gobiernos europeos reconozcan y envíen dinero y armas a los "terroristas" sirios que tratan de derrocar el Gobierno de Bachar al Asad.

"Es triste saber, leer y tener evidencia que hay Gobiernos europeos que reconocen a los terroristas, ¡chico!, ¡que cosa! reconocen a los terroristas y se reúnen con los terroristas y les envían dinero y armas", dijo Chávez en una conferencia de prensa tras regresar a su país procedente de Brasil.

Al ser preguntado por la posición de Venezuela sobre ese conflicto, el presidente señaló que su país reconoce al Gobierno de Al Asad. "¿A quién quieres que reconozcamos nosotros? ¿a los terroristas esos que están matando gente, tomando ciudades, lanzando bombas?", dijo.

Insistió en que su país comparte la postura de China y Rusia de que "se respete la soberanía de Siria" y de que "si en Siria hay problemas pues que sean los sirios los que los solucionen y además de manera pacífica".

"Hay que condenar los hechos terroristas que sacuden al pueblo, y que no son lanzados, pero por supuesto, por el Gobierno de Siria sino por grupos terroristas infiltrados como ocurrió en Libia", indicó.

El mandatario venezolano cargó contra los Gobiernos de Europa "que están empeñados en derrocar a Bachar Al Asad sin medir las consecuencias" y criticó a "esa elite europea, elite política, económica que parece no lograr todavía a pesar de los años que han transcurrido desprenderse de la idea imperial".

Además, criticó al nuevo Gobierno de Francia de François Hollande. "El socialismo es de izquierda y sin embargo el nuevo Gobierno francés parece que incluso con superior saña que el anterior está empeñado en derrocar al Gobierno de un país soberano", señaló.

"Deberían, digo yo, el Gobierno de Francia preocuparse más por los problemas de Francia y por acompañar al mundo en la búsqueda de las soluciones a problemas gravísimos como el cambio climático, la miseria, el hambre", dijo.

Al Asad arengó hoy a las tropas leales al régimen para afrontar la guerra de la que, en su opinión, depende el destino de Siria, en una jornada en la que los intensos combates volvieron a sucederse en Alepo y otras localidades del país. EFE