Chávez: Que Obama se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países
Chávez: Que Obama se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se refirió a la reelección de Barack Obama y dijo esperar que reflexione, se dedique a gobernar EE.UU. y se olvide de "estar invadiendo pueblos y desestabilizando países".

"Ha sido reelecto el presidente Obama, ojalá que reflexionen él y su gobierno, ojalá. Primero por su país, que tiene bastantes problemas, lamentablemente, económicos, sociales", dijo Chávez desde un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

Chávez especificó que EE.UU. es un país dividido, debido a una "fractura social, económica, una pobreza que crece cada día y una élite y superélite explotando ese país" y agregó que su sociedad es manipulada "a través de guerras mediáticas".

En octubre pasado, el gobernante venezolano había manifestado su deseo de que Obama lograra su reelección y que pudieran normalizar las relaciones. "Ojalá con el próximo Gobierno, ¡y ojalá sea el de Obama!, como ya lo dijera, podamos nosotros rehacer el diálogo con EE.UU.", afirmó Chávez e indicó que "el mundo necesita un EE.UU. que en vez de promover la guerra, promueva la paz, la democracia de verdad".