El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, criticó las acciones militares contra Libia y las calificó como una intervención extranjera "a punta de bombas, que es empujada por el imperio estadounidense" para adueñarse del petróleo libio.
"Es muy lamentable porque viene más muerte, más guerra. Son los señores de la guerra. Hay que ver qué irresponsables y detrás está la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos, en vez de tomar el camino que nosotros proponemos. Pero no, la mano del imperio se impone al final, la guerra. Ellos quieren adueñarse del petróleo libio", dijo.
Durante un acto en un barrio popular del oeste de Caracas, fustigó las medidas militares aprobadas por la ONU, lamentando que se utilicen bombas para intervenir en un conflicto interno en Libia y exigió el "cese al fuego y que se retome el camino de la paz y se acabe la imposición de los poderosos".
"¿Cuándo le importó la vida de los pueblos al imperio? Si siguen bombardeando en Afganistán, en Gaza y han matado con bombas miles de seres humanos", cuestionó en declaraciones citadas por la agencia DPA.
Chávez había propuesto una mediación a través de una comisión de países amigos de Libia para buscar una salida pacífica al conflicto.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/VTL2VTBJ25EYXI5QE6KEGMF4H4.jpg)
Chávez rechaza acción militar contra Gadafi
NO TE PIERDAS

