Joven mexicana es reconocida como la mejor chef del mundo
Joven mexicana es reconocida como la mejor chef del mundo

La mejor del mundo. Una  fue reconocida como la número uno de la categoría de chef femeninas a nivel mundial por la versión 2019 de la lista británica The World's 50 Best Restaurants.

Se trata de Daniela Soto Innes, de 28 años. Ella fue reconocida como la mejor chef femenina del mundo por el ranking alternativo a la Guía Michellin.

La joven mexicana es la chef del conocido restaurante 'Cosme', el cual administra junto al chef mexicano Enrique Olivera.

Daniela es originaria de la Ciudad de , pero a los doce años se mudó junto a sus padres a Nueva York, en Estados Unidos.

Por su parte, la directora  de The World’s 50 Best Restaurants, Helene Pietrini, escribió un comentario editorial en donde celebra la inclusión de Daniela en la lista de los mejores chefs como una señal de un mundo gastronómico 'más incluyente'.

"Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs, para fomentan un ambiente más incluyente en el mundo de los restaurantes. Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela ¡todos estamos orgullosos!", precisó.

TAGS RELACIONADOS