China: 90 escolares intoxicados
China: 90 escolares intoxicados

Noventa escolares fueron hospitalizados tras, al parecer, resultar intoxicados por el almuerzo que les sirvió su centro de estudio en la provincia de Cantón, en el sur de China, en lo que supone el primer caso de intoxicación alimentaria registrado en el país al inicio del curso escolar, informa la agencia Xinhua.

Los alumnos comenzaron a sentir síntomas de enfermedad como vómitos tras ingerir la comida que les dispensó el colegio ayer, por lo que fueron trasladados al centro hospitalario más cercano.

La mitad de los afectados fueron dados de alta en el mismo día, informaron las autoridades locales.

Los casos de intoxicaciones, o, incluso, muertes, por intoxicación alimentaria son frecuentes en China.

No sólo se producen intoxicaciones en colegios. En 2011, once personas murieron y más de 100 fueron ingresadas en la región occidental china de Xinjiang tras tomar vinagre almacenado en recipientes utilizados previamente para guardar un anticongelante tóxico.

Tras fuertes críticas por parte de la Organización Mundial de la Salud y diversas organizaciones de derechos humanos, Pekín endureció en mayo del año pasado las sentencias contra los responsables de intoxicaciones intencionadas, anunciando hasta penas de muerte contra las infracciones de seguridad alimentaria como medida disuasoria.

TAGS RELACIONADOS