China: Corrimiento de tierra en el Tíbet deja 36 muertos
China: Corrimiento de tierra en el Tíbet deja 36 muertos

Los equipos de rescate hallaron hoy otros 25 cadáveres en la zona de la región autónoma del Tíbet (suroeste de China) afectada por un corrimiento de tierras el pasado 29 de marzo, por lo que el número de fallecidos en el accidente aumenta a 36, mientras continúa la búsqueda de otros 47 desaparecidos.

Según informó la agencia oficial Xinhua, apenas hay esperanzas de encontrar con vida a los atrapados, sorprendidos el viernes por un alud de dos millones de metros cúbicos de barro, rocas y escombros que enterró una zona de producción minera en la comarca de Maizhokunggar, a 68 kilómetros de Lhasa, la capital regional.

Más de un millar de personas, entre efectivos policiales, bomberos y personal sanitario, trabajan en la zona, donde el rescate se ve dificultado por la elevada altitud, 4.600 metros sobre el nivel del mar.

La gran cantidad de escombros y la nieve también obstaculizan las labores de salvamento.

El desplazamiento de tierras ocurrió cerca de las 6:00 horas de la mañana del pasado viernes (22:00 GMT del jueves) en la mina Tibet Huatailong, filial del Grupo Corporativo China National Gold, cuando .

El presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, han pedido a las autoridades locales que no escatimen esfuerzos en las operaciones de rescate. EFE

TAGS RELACIONADOS