Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

China: Estas son las primeras imágenes HD de la misión lunar china (FOTOS)

La misión china Chang'e 3 consiguió llevar hasta el satélite de la Tierra un vehículo lunar apodado Yutu.

31 de Enero del 2016 - 18:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: China National Space Administration

Las cámaras de la sonda Chang'e 3, el nombre de la diosa de la Luna en la mitología china, y del vehículo lunar Yutu, nombre del conejo mascota de la deidad, nos acercan la superficie de la Luna con una nitidez nunca antes vista a través de imágenes panorámicas de alta definición .

China se convirtió a mediados de diciembre en el tercer país del mundo, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, que logró alunizar con su sonda espacial Chang'e-3 en la región de Mare Imbrium (mar de la lluvia), y que depositó en ese satélite de la Tierra el vehículo de exploración.

Esta proeza tecnológica marcó una etapa importante en el ambicioso programa espacial de China, que sueña con convertirse en el primer país asiático que envíe un hombre a la Luna, probablemente después de 2025.

El "Conejo de Jade" estaba encargado de efectuar análisis científicos, especialmente geológicos. Se preveía que estuviera operativo tres meses, durante los cuales debía desplazarse a una velocidad máxima de 200 metros por hora.

Se espera que la misión Chang'e 3 pueda retornar a la tierra en 2017 brindando muestras de la superficie lunar. Después de estas misiones automáticas, las autoridades chinas prevén realizar un aterrizaje tripulado en el año 2025.

Lo más leído