China envía 90 toneladas de ayuda a Cuba
China envía 90 toneladas de ayuda a Cuba

China envió un avión con 90 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que llegará hoy a la isla, para ayudar a los damnificados por el devastador huracán "Sandy" que azotó la región a finales de octubre.

Según informa la agencia oficial Xinhua, el avión con los materiales partió ayer martes del aeropuerto internacional de Pekín a las 9.00 GMT y está previsto que llegue oy sobre las 3.00 hora local (8.00 GMT) a la provincia oriental de Santiago de Cuba, una de las más afectadas por el azote del huracán "Sandy" en la isla.

El envío de ayuda humanitaria incluye 900 tiendas de campaña, 10.000 mantas, 30 equipos de purificación de agua, 100 generadores eléctricos y medicinas.

China ya ofreció soporte financiero a Cuba para combatir las consecuencias del "Sandy" inmediatamente después de que el huracán azotara la isla.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del jueves 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba, donde su impacto dejó once muertos, miles de viviendas con derrumbe parcial y total, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos, aún sin cuantificar globalmente por el Gobierno de la isla.