Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

China exhibe por primera vez su buque destructor de nueva generación (VIDEO)

El navío ha despertado el interés de analistas por dos peculiaridades: desplazamiento y cantidad de armas que porta
China exhibe por primera vez su buque destructor de nueva generación (VIDEO)

China exhibe por primera vez su buque destructor de nueva generación (VIDEO)

25 de Abril del 2019 - 17:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RT / Video: RT

Uno de las embarcaciones de la Armada de China que más interesó a expertos internacionales en un reciente desfile en el puerto de Qindao durante las celebraciones del 79 aniversario de su fundación, fue el Nanchang, un enorme buque destructor del tipo 055, fabricado en el país asiático.

El navío fue exhibido por primera vez y en público a 13 países invitados, entre los que están Brasil, Rusia, Australia, India, Japón y Vietnam.

El buque Nanchang, cabeza del grupo de destructores del proyecto militar chino, ha despertado el interés de analistas navales por dos peculiaridades: desplazamiento y cantidad de armas que contiene

La embarcación tiene un desplazamiento de 10 mil toneladas está dotada de 112 lanzadores verticales que pueden portar misiles tierra-aire HHQ-9, misiles de crucero de ataque a tierra CJ-10 y misiles de crucero antibuque YJ-18, según el medio China Daily.

El destructor Nanchang cuenta con una capacidad de carga que lo asemeja a las embarcaciones de la clase Ticonderoga, de la Armada de Estados Unidos. El buque es lo suficientemente grande para ser considerado como un crucero

Lo más leído