China: Gobierno anuncia grandes recortes salariales en empresas estatales
China: Gobierno anuncia grandes recortes salariales en empresas estatales

El gobierno de China ha decidido recortar salarios y restringir gastos de representación y otras gratificaciones de ejecutivos de empresas estatales.

Los principales líderes chinos se reunieron para llegar a este acuerdo en el marco de un programa contra la corrupción y los gastos excesivos.

La junto tomó en consideración la opinión de los altos dignatarios del gobernante Partido Comunista de China (CPC), encabezados por el secretario general Xi Jinping.

"El buró político del Comité Central del Partido Comunista aprobó planes para reformar el sistema que determina los salarios de los ejecutivos y el nivel de sus gastos de representación y otros privilegios. De esta forma, los excesivos salarios serán reducidos a niveles razonables", reseña la prensa del país.

Cabe señalar que la respetada revista Caijing denunció hace algunos días los excesivos sueldos de algunos funcionarios, lo que motivó al gobierno finalmente a reglamentar los salarios de los altos ejecutivos en un 30% de los niveles actuales, con un límite máximo de salarios de 600.000 yuan ($97.000 dólares) anuales.