China: "Obama Fried Chicken" cambió de nombre por temor a demanda
China: "Obama Fried Chicken" cambió de nombre por temor a demanda

"Obama Fried Chicken", el restaurante chino inspirado tanto en la popular cadena de comidas rápidas KFC como en el mandatario estadounidense Barack Obama, se vio forzado a cambiar su nombre a "UFO" (cuyas siglas en inglés paradójicamente significan "objeto volador no identificado"), aunque sin cambiar de logotipo.

El establecimiento, que ofrece hamburguesas y piezas de pollo con papas, fue establecido en Pekín por tres estudiantes universitarios. Uno de sus propietarios, Zhu Baolai, comentó que la decisión fue tomada ante el riesgo que la cadena norteamericana pudiera entablar algún tipo de demanda por las evidentes similitudes.

No obstante, un vocero de la cadena de comida rápida comentó para el que no habían descartado la posibilidad de tomar acciones legales, debido no sólo a la infracción de los derechos de marca de la empresa, sino también al agravante de la presunta implicación racista que compara al mandatario norteamericano con un pollo frito.

Precisamente el año pasado KFC se vio envuelto en una polémica tras la en Australia donde se veía a un hombre blanco calmando a varios hinchas negros con una promoción familiar de pollo.

Nota relacionada: