La policía en el sur de China arrestó a un sospechoso de asesinato que se convirtió en millonario después de 29 años a la fuga, indicaron los medios locales el viernes.
El sospechoso, de apellido Xiong, estaba perseguido por el fatal apuñalamiento a un hombre durante una disputa en 1993, indicó el Beijing Youth Daily,
En las décadas posteriores al presunto crimen, Xiong se transformó de un trabajador ordinario a un empresario millonario con un lujoso piso, señaló la información, que no detalla cómo hizo su fortuna.
La policía de la ciudad de Xiangyang en la provincia central de Hubei viajó más de 1.200 kilómetros hasta la ciudad de Huizhou en la provincia de Guangdong para proceder a la detención.
Vestidos como si fueran trabajadores sanitarios dedicados al control de la pandemia lo hicieron salir de su residencia, donde también vivía su madre, según un video.
“Ahora ya sabes por qué hemos venido a encontrarte”, se escucha que dice en el video un policía al sacar a Xiong del piso. “Es hora que pagues tu deuda”, añade.
Fuente: AFP