China: Probarán automóviles sin piloto en 2013
China: Probarán automóviles sin piloto en 2013

En el próximo año, científicos chinos pondrán a circular automóviles sin piloto entre Pekín y otras ciudades del país, con el fin de probar esta nueva tecnología, informó la agencia Xinhua.

Los expertos analizarán la capacidad de control y respuesta de estos coches no tripulados, mediante la ayuda de GPS, radares ultrasónicos y sensores de varios tipos, explicó la Fundación Nacional de Ciencias Naturales, responsable del proyecto de investigación.

El principal campo de pruebas será el tramo de carretera entre la capital china y Tianjin, otra populosa ciudad del norte del país (a 120 kilómetros de distancia), uno de los tramos viarios con más trafico de China (no se especificó si se utilizará la habitual autovía u otras vías menos concurridas).

Además también está previsto "enviar" en 2013 coches no tripulados desde Pekín a Shenzhen, en el extremo sur del país y a 2.400 kilómetros de distancia de la capital, por lo que estos avanzados vehículos prácticamente cruzarían el país de norte a sur.

La fundación llevó a cabo las investigaciones en torno a los autos sin piloto en el año 2008, y según el jefe del proyecto, Zheng Nanning, se están consiguiendo grandes logros pero China todavía lleva retraso con estudios en el mismo campo que se realizan en otros países.

TAGS RELACIONADOS