​China: Prohíben escenas homosexuales en televisión por considerarlas "vulgares"
​China: Prohíben escenas homosexuales en televisión por considerarlas "vulgares"

Con el fin de promover la moralidad más estricta en , la Asociación de la Industria de la Producción de Dramas Televisivos de dicho país dispuso que los programas no deberán incluir tramas de relaciones , además de otros que "exageran el lado oscuro de la sociedad".

El documento de ocho páginas sobre el "contenido vulgar, inmoral y no saludable" publicado en el sitio web de la referida asociación tenía fecha del 31 de diciembre pero fue extensamente reportado en los medios estatales chinos esta semana.

Esto sucedió luego de que un popular drama con personas del mismo sexo, "Addicted Heroin", fue sacado de los sitios web de transmisión continua de videos en línea la semana pasada, lo que desató un revuelo en las redes sociales. Por lo que la serie solo puede ser vista en YouTube, el cual está bloqueado en China.

Ante ello, la comunidad gay de China sostuvo que las directrices están fuera de lugar en un país que recién empieza a aceptar las relaciones entre personas del mismo sexo.

Las directrices han considerado prohibir en las tramas chinas temas como las aventuras extramatrimoniales, las aventuras de una sola noche y los amoríos con menores de edad.

Cabe señalar que el documento también enumera un amplio rango de temas prohibidos en la televisión, entre ellos aquellos que podrían dañar la imagen del país, promover estilos de vida espléndidos, socavar la unidad nacional e ilustrar el feudalismo y las supersticiones.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS